dc.contributorGonzález Herrera, David
dc.contributorCaro Spinel, Silvia
dc.contributorCaicedo Hormaza, Bernardo
dc.contributorGutiérrez Guevara, Carlos Iván
dc.creatorColmenares Porras, Carol Adriana
dc.date.accessioned2021-11-03T16:24:20Z
dc.date.available2021-11-03T16:24:20Z
dc.date.created2021-11-03T16:24:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/53483
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractConsiderando los limitados recursos presupuestales con los que cuenta el estado para asumir la conservación de su propia malla vial hasta un nivel de operación aceptable, se hace necesario establecer cuál es el verdadero aporte estructural, a través de la respuesta dinámica de materiales granulares encontrados en el sitio que son mezclados con el Pavimento Asfáltico Reciclado (RAP) en diferentes dosificaciones y con emulsión asfáltica. Así mismo, y considerando las deficiencias que pueden presentarse a nivel de drenaje superficial y subsuperficial, es importante determinar cuál será el efecto del agua en el aporte modular de mezclas de diferentes combinaciones de RAP-Granular, al ser estabilizados con emulsión. Esta investigación, pretende ser una herramienta que permita disminuir el grado de incertidumbre al seleccionar el módulo resiliente con el cual se dimensionan las estructuras de pavimento que involucren el reciclaje de capas asfálticas y material granular, para ser estabilizadas con emulsión asfáltica como elemento aglutinante, en términos de la dosificación a emplear. En tal sentido, evalúa la pérdida de rigidez bajo el efecto del agua, y analiza el aporte estructural en términos de espesores de capas, que ofrecen diversas dosificaciones de RAP-Granular, a través de la modelación y costeo de diferentes estructuras de pavimento.
dc.description.abstractConsidering the limited budgetary resources that the state has to assume the conservation of its own road network to an acceptable level of operation, it is necessary to establish what is the true structural contribution, through the dynamic response of granular materials found on the site, that are mixed with Recycled Asphalt Pavement (RAP) in different dosages and with asphalt emulsion. Likewise, and considering the deficiencies that may occur at the level of surface and subsurface drainage, it is important to determine what is the effect of water will be in the modular contribution of mixtures of different combinations of RAP-Granular, when stabilized with emulsion. This research aims to be a tool that allows to reduce the degree of uncertainty when selecting the resilient modulus with which the pavement structures that involve the recycling of asphalt layers and granular material are dimensioned, to be stabilized with asphalt emulsion as a binder element, in terms of the dosage to be used. In this sense, it evaluates the loss of stiffness under the effect of water, and analyzes the structural contribution in terms of layer thicknesses, offered by different RAP-Granular dosages, through the modeling and costing of different pavement structures.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Ingeniería Civil
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Civil y Ambiental
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dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleComportamiento dinámico y análisis de durabilidad de materiales granulares mejorados con emulsión asfáltica y materiales asfálticos reciclados
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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