dc.contributorPeña Lopera, David
dc.contributorMartínez Peñaloza, Germán Camilo
dc.contributorGil Vrolijk, Carmen Leonor
dc.contributorGonzález Jiménez, Juan Camilo
dc.creatorGrillo Gálvez, Clementina
dc.date.accessioned2020-09-03T14:33:11Z
dc.date.available2020-09-03T14:33:11Z
dc.date.created2020-09-03T14:33:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/44169
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractVarios autores han escrito sobre lo tangible y lo simbólico de los objetos mencionados en la obra de José Asunción Silva. Estos demuestran un interés latente en la cultura material que rodeo la vida y obra de este autor modernista. Sobremesa Digital es un proyecto que aplica conceptos de Humanidades Digitales y busca ampliar estas discusiones mediante la generación de representaciones visuales de los objetos presentes en el diario personal de José Fernández, el personaje principal de la novela póstuma de Silva De Sobremesa. Sobremesa Digital es un proyecto basado en la recopilación de datos del texto original, en la que este diario se convierte en un espacio para la lectura convencional, la lectura distante (Moretti, 2013) y una herramienta para la visualización de analítica cultural (Manovich, 2009). En esta la información sobre el arte decorativo y los muebles, el vestuario, las joyas y múltiples instrumentos obtenida del diario, es sometida a un proceso...
dc.description.abstractMany authors have written about the materiality and symbolism of the material goods present in the work of José Asunción Silva, one of the most relevant modernist Latin American writers of the 19th century. They describe the relationships between the material culture that surrounded the life of the author and his work as a novelist and poet. Sobremesa Digital (Digital after-dinner) is a project that explores digital humanities concepts (Drucker, 2014), and seeks to expand these discussions by generating visual representations of the objects present in the personal diary of José Fernández, the main character of Silva's posthumous novel "De Sobremesa" (After-dinner). Based on the collection of data from the original text, Sobremesa Digital is an installation where this diary becomes a space for conventional reading, distant reading (Moretti, 2013), and a tool for cultural analytics (Manovich, 2009) visualizations. Decorative art and furniture, garments, jewelry, and multiple utensils...
dc.languagespa
dc.publisherUniandes
dc.publisherMaestría en Humanidades Digitales
dc.publisherFacultad de Artes y Humanidades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleSobremesa digital : objetos de texto a dato : proyecto de visualización del registro de objetos en De sobremesa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución