dc.contributorGarcía, Gloria
dc.creatorBustos, Luis Alejandro
dc.creatorFernández, Felipe
dc.date.accessioned2020-05-30T16:54:13Z
dc.date.available2020-05-30T16:54:13Z
dc.date.created2020-05-30T16:54:13Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifierBustos, Luis Alejandro; Fernández, Felipe (2011). Estrategias de resolución de un problema combinatorio en estudiantes de noveno grado de básica secundaria. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 261-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/31959
dc.identifierhttp://funes.uniandes.edu.co/2615/
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEn esta ponencia se reportan estrategias empleadas por estudiantes de noveno grado ¿ con edades entre 14 y 16 años- cuando abordan la resolución de un problema combinatorio. El marco conceptual adoptado, aunque parte de las categorías propuestas por English (2007), sugiere su ampliación. Los resultados encontrados evidencian la necesidad de extender las categorías inicialmente propuestas, por razones como la pertinencia de dar cuenta de cuestiones asociadas al contexto usado en el problema propuesto. Finalmente, la reflexión acerca de los resultados motiva el hacer un llamado a considerar en las clases de matemáticas, más allá de la proposición de fórmulas y la realización de procedimientos rutinarios, los diferentes tipos de razonamiento que surgen de la actividad de los estudiantes al enfrentarse a estos problemas.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleEstrategias de resolución de un problema combinatorio en estudiantes de noveno grado de básica secundaria
dc.typeDocumento de Conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución