dc.contributorMontes Jiménez, Felipe
dc.contributorSarmiento Dueñas, Olga Lucía
dc.contributorValencia Arboleda, Carlos Felipe
dc.creatorGuerra Bernal, Ana María
dc.date.accessioned2020-09-03T14:36:06Z
dc.date.available2020-09-03T14:36:06Z
dc.date.created2020-09-03T14:36:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/44283
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractChildhood is a crucial period for developing healthy lifestyle habits (1). 80% of children world-wide are insufficiently active (2). In Colombia, a middle-income country, PA and healthy behaviors interven-tions have shown to be cost-effective to face the spreading of unhealthy behaviors (3). The use of technology, such as text messages (SMS), has shown the potential to promote healthy lifestyles, cohesion and health-related structural changes (3,4). There is not enough evidence for designing community-based interventions based on the use of information and communication technologies (ICT) to efficiently target social network structures. The aim of this paper is to evaluate the effect of the program Modulo Activo Recreo Activo (MARA), a PA intervention, potentiated using ICT, in terms of social cohesion and health-related behaviors using static and temporal social network approaches.
dc.description.abstract!La niñez es un periodo crucial para el desarrollo de hábitos saludables (1). El 80% de los niños en el mundo son insuficientemente activos (2). En Colombia, un país es ingresos medios, las intervenciones de hábitos saludables y actividad física (AF) han demostrado ser efectivas para afrontar la diseminación de hábitos no saludables (3). El uso de tecnología ha mostrado tener potencial para promover estilos de vida saludables, cohesión y cambios estructurales relacionados con salud (3,4). No hay pruebas suficientes para diseñar intervenciones basadas en la comunidad que usen tecnologías de información y comunicación (TIC) para dirigirse eficientemente a las estructuras de redes sociales. El objetivo de este documento es evaluar el efecto del programa Modulo Activo Recreo Activo (MARA), una intervención de AF potenciada mediante el uso de TICs, en términos de cohesión social y comportamientos relacionados con la salud utilizando enfoques de redes sociales."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
dc.languageeng
dc.publisherUniandes
dc.publisherMaestría en Ingeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleThe effects of Modulo Activo Recreo Activo (MARA), a physical activity intervention potentiated with SMS, on the cohesion of the networks of public schools of Bogotá, Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución