dc.contributorRodríguez Valencia, Álvaro
dc.creatorPeña Amaya, Sebastián Camilo
dc.date.accessioned2022-07-21T20:33:43Z
dc.date.available2022-07-21T20:33:43Z
dc.date.created2022-07-21T20:33:43Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/59029
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEn este documento se compara la eficiencia y el flujo del tráfico entre dos tipos de rotondas y dos tipos de intersecciones en diamante utilizando la simulación por VISSIM. Los resultados revelan que cada intersección es eficiente en ciertas situaciones de flujo y volumen de vehículos, debido a las diferentes características que las intersecciones presentan.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherIngeniería Civil
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Civil y Ambiental
dc.relationChaudhary, N., & Chu, C.-L. (Noviembre de 2000). GUIDELINES FOR TIMING AND COORDINATING DIAMOND INTERCHANGES WITH ADJACENT TRAFFIC SIGNALS. Obtenido de https://nacto.org/docs/usdg/timing_and_coordinating_interchanges_with_traffic_sig nals_chaudhary.pdf
dc.relationHerce Vallejo, M. (2005-04). Funciones de las rotondas urbanas y requerimientos urbanísticos de organización. Obtenido de UPCommons: https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/3375/36814- 6.pdf?sequence=6&isAllowed=y
dc.relationMovoa, A., Pérez, K., & Borrel, C. (2009). Efectividad de las intervenciones de seguridad vial basadas en la evidencia: una revisión de la literatura. Obtenido de Science Direct: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911109002167
dc.relationU.S. Department of Transportation. (1 de Abril de 2021). Traffic Analysis Toolbox Volume VI: Definition, Interpretation, and Calculation of Traffic Analysis Tools Measures of Effectiveness. Obtenido de https://ops.fhwa.dot.gov/publications/fhwahop08054/sect3.htm#:~:text=The%20Hig hway%20Capacity%20Manual%20defines,and%20the%20actual%20travel%20tim e.
dc.relationVenegas, J. R. (2016). Operational effects of channelized right-turn lanes in urban signalized intersections (Tesis). Obtenido de Biblioteca Uniandes: 25 https://biblioteca.uniandes.edu.co/visor_de_tesis/web/?SessionID=L1Rlc2lzMjAxN jk5LzEwNTQwLnBkZg%3D%3D
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleEvaluación de intersecciones para acceder a vías interurbanas multicarril. Comparación entre rotondas a nivel e intersecciones en diamante
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución