dc.contributorCifuentes Alvarez, Gary Alberto
dc.contributorBaxter Grant, Jorge
dc.contributorAguilar Forero, Nicolás
dc.creatorReyes Roa, Nubia Yanneth
dc.date.accessioned2021-11-03T16:53:00Z
dc.date.available2021-11-03T16:53:00Z
dc.date.created2021-11-03T16:53:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/53974
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEsta tesis presenta un estudio de caso en el programa de Narrativas Digitales de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Los Andes. En primer lugar, se presentan los antecedentes, el problema y los objetivos de la investigación. Además, se desarrolla un marco teórico que aborda los temas de la innovación educativa, la innovación curricular en la Educación Superior y las Narrativas Digitales en los programas de Educación. En segundo lugar, se esboza el diseño metodológico a partir del cual se expone el tipo de investigación, la posición paradigmática, el método, los instrumentos y las categorías de análisis. Los capítulos cuarto y quinto se centran en el análisis de los resultados, las conclusiones y las recomendaciones al programa para su mejora desde un marco de Innovación Educativa. El análisis de los resultados mostró que el enfoque curricular del programa Narrativas Digitales se ha adelantado bajo un proceso de Innovación Educativa, y, además, a través de procesos deliberados que han permitido la construcción conjunta del currículo operativo y la participación activa de la comunidad educativa involucrada en el proceso.
dc.description.abstractThis thesis presents a case study in the Digital Narratives program of the Faculty of Arts and Humanities of the Universidad de Los Andes. First, the background, the problem and the research objectives are presented. Additionally, a theoretical framework is developed addressing the topics of educational innovation, curricular innovation in Higher Education and Digital Narratives in Education programs. Secondly, the methodological design is outlined from which type of research, paradigmatic position, the method, instruments and the categories of analysis are exposed. The fourth and fifth chapters focus on the analysis of results, conclusions and recommendations to the program for its improvement from an Educational Innovation framework. The analysis of results showed that the curricular approach of the Digital Narratives program has been advanced under a process of Educational Innovation, and also, through deliberate processes that have allowed the joint construction of the operative curriculum and the active participation of the educational community involved in the process.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleNarrativas digitales como innovación curricular: un estudio de caso
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución