dc.creatorGonzález, Germán Eduardo
dc.date.accessioned2020-07-28T17:16:14Z
dc.date.available2020-07-28T17:16:14Z
dc.date.created2020-07-28T17:16:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier1657-5334
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/41093
dc.identifier1657-7191
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEste trabajo estudia en la relación estadística entre el sentimiento de inversionistas y de noticias con la dirección del movimiento del S&P 500 en ventanas de 30 minutos. Específicamente, se utilizan algoritmos de Machine Learning para estimar una medida representativa del sentimiento de los inversionistas y de noticias a partir de mensajes de usuarios de StockTwits, que luego se utilizaron de manera conjunta e individual para pronosticar la dirección del SP 500. Se encontró que con la inclusión del sentimiento de los inversionistas se alcanzó una exactitud del 58%, por encima del 50% obtenido por un modelo autorregresivo. No obstante, se determinó que la integración del análisis de sentimiento de noticias no aumentó la predictibilidad del índice en cuestión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE
dc.relationDocumentos CEDE No. 29 Agosto de 2019
dc.relationhttps://ideas.repec.org/p/col/000089/017375.html
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleAnálisis de sentimientos de noticias e inversionistas en el mercado bursátil
dc.typeDocumento de trabajo


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