Capítulo - Parte de Libro
Metodología para una comparación internacional del conocimiento didáctico evaluado en TEDS-M
Fecha
2014Registro en:
Gutiérrez, Araceli; Rico, Luis; Gómez, Pedro (2014). Metodología para una comparación internacional del conocimiento didáctico evaluado en TEDS-M. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Ferná
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Gutiérrez, Araceli
Rico, Luis
Gómez, Pedro
Institución
Resumen
El objetivo general de nuestra investigación es describir y caracterizar el conocimiento didáctico manifestado por los futuros maestros en el estudio TEDS-M (Teacher Education Study in Mathematics) en relación con el resto de países participantes en el estudio. En este trabajo, presentamos los criterios que hemos establecido para valorar las respuestas de los futuros profesores a las preguntas del cuestionario y el procedimiento que usamos para calcular las medias de cada país y realizar las comparaciones pertinentes. Ejemplificamos estos procedimientos para las preguntas que evaluaban el conocimiento sobre números y operaciones.