dc.contributorTorres Cadena, Gonzalo
dc.contributorMontes Jimenez, Felipe
dc.contributorOrtiz Sanchez, Daniela Maria
dc.contributorOrtiz Sánchez, Daniela María
dc.contributorTorres Cadena, Gonzalo
dc.creatorDíaz Méndez, Andrés Felipe
dc.creatorSoto Novoa, Nicolás
dc.date.accessioned2030-12-07
dc.date.accessioned2022-02-22T19:53:48Z
dc.date.available2030-12-07
dc.date.available2022-02-22T19:53:48Z
dc.date.created2030-12-07
dc.date.created2022-02-22T19:53:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/55241
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractLas técnicas de machine learning han sido ampliamente usadas demostrando resultados inmejorables hasta ahora en diversas áreas como el reconocimiento facial, diagnóstico de patologías, riesgo de default, entre otras. En el consumo masivo, la extensa variedad de factores cambiantes del mercado, hacen cada vez más evidente la necesidad del uso de modelos de machine learning que capturen la complejidad del contexto y den soporte a la toma de decisiones corporativas. Este trabajo explora el uso de técnicas de machine learning, para lograr una clasificación más eficiente de clientes empresariales y de su comportamiento de compra en el sector del cuidado de las mascotas; aplica una metodología analítica a la solución del problema y describe como se desempeña cada modelo, dando recomendaciones finales apoyadas en sus resultados.
dc.description.abstractMachine learning techniques have been widely used, showing unbeatable results so far in various areas such as facial recognition, diagnosis of pathologies, default risk, among others. In mass consumption, the changing market factors, the need of machine learning models that capture context's complexity and support corporate decision making is increasingly evident. This work explores the use of machine learning techniques to achieve a more efficient classification of business customers and their purchasing behavior in the pet care sector; applies an analytical methodology to the solution of the problem and describes how each model performs, giving final recommendations supported by its results.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleClasificación y recomendación de compra aplicadas a clientes empresariales a través de técnicas de machine learning
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución