dc.contributorGonzález Peña, José Danilo
dc.contributorHam González, Andrés
dc.contributorRettberg Beil, Beatriz Angelika
dc.contributorVelásquez Ospina, Mauricio
dc.creatorCuellar Pizano, Camila
dc.date.accessioned2022-02-22T19:49:33Z
dc.date.available2022-02-22T19:49:33Z
dc.date.created2022-02-22T19:49:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/55053
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractTras la aprobación del Acuerdo Final de Paz, se emitió el Plan Marco de Implementación (PMI), el cual definió seis fuentes de financiación para la implementación de dicho Acuerdo. Se estableció que una de estas fuentes sería el SGR, con un porcentaje de participación del 15,2%. De este modo se llevó a cabo una modificación al SGR el cual destinaría desde ese momento, y por un periodo de 20 años, el 7% de los recursos a la Asignación Paz. En 2019 se publicó el Decreto 1426 de 2019, el cual estableció que los recursos de la fuente Asignación para la Paz solo debían ir dirigidos a los municipios PDET, junto con la Resolución 597/2019 de la ART, la cual establece que uno de los requisitos que deben cumplir los proyectos que se sometan a consideración del OCAD Paz ¿ Asignación Paz es estar ubicados en municipios PDET. Este documento analiza si hubo un cambio en las características de los municipios beneficiarios de la fuente Asignación Paz, del Sistema General de Regalías (SGR), antes y después de la expedición del Decreto 1426 de 2019 y la Resolución 597/2019 de la Agencia de Renovación del Territorio (ART).
dc.description.abstractAfter the approval of the Final Peace Agreement, the Implementation Framework Plan (PMI) was issued, which defined six sources of financing for the implementation of said Agreement. It was established that one of these sources would be the SGR, with a participation percentage of 15.2%. In this way, a modification to the SGR was carried out, which would allocate from that moment, and for a period of 20 years, 7% of the resources to the Paz Allocation. In 2019, Decree 1426 of 2019 was published, which established that the resources from the Allocation for Peace source should only be directed to the PDET municipalities, together with Resolution 597/2019 of the ART, which establishes that one of the The requirements that the projects submitted for consideration by the OCAD Paz ¿ Allocation Paz must meet is to be located in PDET municipalities. This document analyzes whether there was a change in the characteristics of the beneficiary municipalities of the Paz Assignment source, of the General System of Royalties (SGR), before and after the issuance of Decree 1426 of 2019 and Resolution 597/2019 of the Agency of Renewal of the Territory (ART).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Políticas Públicas
dc.publisherEscuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleFocalización territorial PDET de las regalías: La expedición de normativa no basta
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución