dc.creatorArdila Osorio, Nora Milena
dc.creatorValbuena Arango, Carolina
dc.date2006
dc.identifierMonografía ; CDMPSI31
dc.identifierCDMPSI31
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/9280
dc.descriptionMonografía (Psicología). Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2006.
dc.descriptionEn el presente proyecto se implementó un tipo de investigación cuasi-experimental con la población de adolescentes de la Granja Infantil "Jesús de la Buena Esperanza", de la cual fueron seleccionadas dos adolescentes del programa de internado que contaban con las características propias de un trastorno depresivo, con el fin de establecer la efectividad de un programa de intervención en el procesamiento de información (VI), en los síntomas conductuales y emocionales de las pacientes (VD). Para ello, se realizó una pre y post evaluación de tipo ideográfico que permitió determinar que un programa de intervención netamente cognaticio logra modificar de manera significativa los síntomas conductuales y emocionales propios de la depresión exógena.
dc.descriptionUniversidad Católica Popular del Risaralda. Asesora: Carolina González Maya.
dc.languageEspañol
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPsicología
dc.subjectPsicología - Monografías
dc.subjectDepresión exógena
dc.subjectDepresión emocional
dc.subjectEmociones
dc.subjectPsicología cognitiva
dc.subjectTrastornos mentales
dc.subjectTerapia cognitiva
dc.subjectTerapia de conducta
dc.titleIntervención cognitiva en adolescentes depresivos
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución