dc.creatorQuintero Castaño, Wendy Camila
dc.date.accessioned2022-09-26T18:16:51Z
dc.date.available2022-09-26T18:16:51Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifierDDMPSI325
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/7207
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3567226
dc.description.abstractEl artículo pretende mostrar una de las dimensiones abordadas en la investigación denominada narrativas del self del terapeuta en formación y sus familias de origen; para ello, desarrolla en su contenido las características del Estilo Personal del Terapeuta (EPT), y las posibles diferencias entre enfoque teórico cognitivo conductual y psicoanalítico, de los estudiantes en práctica clínica del programa de psicología de la Universidad Católica de Pereira. La metodología empleada estuvo representada por un cuestionario con 28 preguntas que recogen las dimensiones: atencional, involucración, operativa, instruccional y expresiva. En los principales resultados se halla una mayor predominancia en el enfoque cognitivo conductual en las cinco dimensiones, teniendo en cuenta diferencias mínimas al enfoque psicoanalítico en las dimensiones de atención e involucración, se expresan descripciones cualitativas permitiendo ampliar el panorama en las cinco dimensiones, dando al final una discusión de resultados con relación a lo que otros exponentes han mencionado en sus respectivas investigaciones sobre el EPT. / Abstract: The article aims to show one of the dimensions addressed in a research process at the macro level, called narratives of the self of the therapist in training and their families of origin, for this, it develops in its content the characteristics of the Therapist's Personal Style (EPT), and the possible differences between the cognitive-behavioral and psychoanalytic theoretical approach of the students in clinical practice of the psychology program of the Catholic University of Pereira. The methodology used was represented by a questionnaire with 28 questions that collect the dimensions: attention, involvement, operational, instructional and expressive. In the main results, a greater predominance is found in the cognitive-behavioral approach in the five dimensions, taking into account minimal differences to the psychoanalytic approach in the dimensions of attention and involvement, qualitative descriptions are expressed allowing to expand the panorama in the five dimensions, giving the final a discussion of results in relation to what other exponents have mentioned in their respective research on EPT
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationArtículo; DDMPSI325
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPsicoterapia, estilo personal del terapeuta, terapeuta en formación, psicoterapeutas.
dc.subjectPsychotherapy, personal style of the therapist, therapist in training, psychotherapists
dc.titleDiferencias del estilo personal del terapeuta según su enfoque
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución