dc.creatorBernal Betancourth, Santiago
dc.date2012-02-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/946
dc.descriptionTrabajo de grado (Ingeniero de Sistemas-Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira 2012.
dc.descriptionPhysilab es un proyecto de investigación institucional que busca la creación de laboratorios remotos y virtuales para la enseñanza de la física, en este proyecto participan La Universidad Católica de Pereira, la Universidad Católica de Manizales y la Universidad de Medellín con el patrocinio de Renata (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada) y el ministerio de educación nacional. Este proyecto de grado apoya el trabajo realizado en physilab a través de la implementación de una plataforma web que permita a docentes y estudiantes tomar cursos relacionados con física, visualizar laboratorios de física ubicados en distintos lugares de Colombia, realizar y experimentar con dichos laboratorios y desarrollar , simulaciones en física. Todo esto mediante la red RENATA. /Abstract: Physilab is an institutional project that seeks to create virtual and remote labs in physics education; this project involved Universidad Católica de Pereira, Universidad Católica de Manizales and Universidad de Medellín sponsored by Renata (National Academic Network Advanced Technology) and the Ministry of Education. For the development is proposed to implement a web platform that allows teachers and students to take courses related to physical, visualize physics laboratories located in different parts of Colombia, implementation and testing laboratories of physics, learn physics simulations. All this by RENATA network.
dc.descriptionJames Andrés Barrera Moncada (Tutor)
dc.languagees
dc.relationMonografía; DDMIST197
dc.subjectfísica
dc.subjectlaboratorios
dc.subjecte-learning
dc.subjectweb 2.0
dc.subjectaplicación web
dc.subjectsimulaciones
dc.titleImplementación de una plataforma web para la administración de laboratorios remotos de física
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución