dc.description.abstract | En el presente artículo se realiza una descripción teórica y práctica acerca de las diversas posturas que se plantean con respecto a la relación paciente – terapeuta, esto teniendo en cuenta la modalidad virtual, más denominada como telepsicología. Se busca rastrear, comprender y describir las diferentes habilidades y competencias que dan lugar a la construcción de la relación terapéutica con niños, niñas y adolescentes a través de la telepsicología; para lo anterior los autores proponen reseñar a la luz de investigaciones relevantes centradas en el tema, en donde las categorías emergentes se presentan en un orden espiral, con total retroalimentación y pertinencia en su interacción, destacando así variables como habilidades – competencias, relación terapéutica y la telepsicología como contexto de análisis. / Abstract. The following article develops a theorical and practical description regarding the presented diverse positions about Pacient--Therapist relationship, that is to say, from the perspective of a virtual mode, better known as Telepsichology. By researching, comprenhending and describing the different skills and capacities that embrace the construction of the therapeutical relation with boys, girls and teenagers through the telepsychology; in order to support this idea, the authors propose to review about relevant investigations focused on that subject, in which, their categories are founded in a spiral system way with a complete feedback and relevancy during their interaction, that away, allowing notable variations as, skills, capacities, therapeutical relationship and the telepsichology as subject of study. | |