dc.creatorMarín, Hayder Roldán
dc.date.accessioned2022-09-26T18:16:03Z
dc.date.available2022-09-26T18:16:03Z
dc.date.issued2012-04-19
dc.identifierCDPECSP100
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/994
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3566813
dc.description.abstractLa animación en 3D se ha apropiado de los pilares gráficos de la imagen real para revolucionar de una manera u otra la simulación de lo real en una composición manejada por la tecnología; cabe aclarar que la nueva dimensión abarca desde los dibujos animados, comerciales con productos hiper-reales, películas animadas e imágenes estáticas retocadas por este mundo. En Radar Creativo, empresa donde se realiza todo tipo de animaciones, tengo la oportunidad de encontrar una expresión audiovisual acorde a las necesidades del público joven y que manifiesta un grado de recordación más que la imagen real. Es por esto que con el proyecto “El dibujo animado plasmado en 3D”, busco demostrar que la animación como categoría de la imagen es una fuerte opción que día a día viene ganando campo y que posee una infinidad de utilizaciones en los medios masivos de comunicación, más aún, en la apertura y aceptación de la Internet y en el medio cinematográfico. Dicho trabajo está diseñado para productoras de cine, televisión y/o productoras de comerciales y para animadores independientes, teniendo presente el auge de los programas de animación –cinema 4D, LightWave, 3D Max- donde nuevos profesionales han visto en la animación una oportunidad de expresar ideas y de contar historias. Lo interesante del proyecto es determinar el grado de participación de lo animado en los medios audiovisuales para desarrollar propuestas creativas y sofisticadas, ya sea mediante pequeñas historias que desarrollen un tema en común, historias de ficción o imágenes tridimensionales que sirvan de apoyo para productos comerciales, teniendo como base sus diferentes expresiones artísticas e hiper-reales. Por lo tanto, en Radar Creativo estimaré el acercamiento de tal categoría de la imagen para profundizar en el campo de contar historias, y enriquecer visual y narrativamente los comerciales realizados allí. Los instrumentos utilizados para la elaboración del diagnóstico son la revisión de documentos –producción audiovisual-, la observación y en un momento según el grado de importancia la entrevista.
dc.languagees
dc.relationPráctica Empresarial; CDPECSP100
dc.titleEl dibujo animado plasmado en 3d
dc.typeOther


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