dc.creatorMontaño Ponce, Jhan Charles
dc.date.accessioned2022-09-26T18:15:56Z
dc.date.available2022-09-26T18:15:56Z
dc.date.issued2022-01-21
dc.identifierDDMEEDU47
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/9341
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3566753
dc.description.abstractEl presente estudio se sustentó en la necesidad de implementar una herramienta TIC que pueda articular las diferentes temáticas que se abordan en el aula de clases, teniendo en cuenta que la aplicación de la herramienta está dirigida a una sede rural que no tiene conectividad (internet) y por ende se debe trabajar de forma offline. A raíz de la propagación del Covid 19, las sedes rurales sin conectividad fueron afectadas y para lograr que hubiese un aprendizaje autónomo hubo que recurrir a una herramienta como Power Point. La cual se utilizó como estrategia por sus características de aplicación, la misma ayudó a mejorar los procesos de enseñanza y por consiguiente el aprendizaje de los estudiantes. Cabe aclarar que, la Institución Educativa Zaragoza, con su sede José María Córdoba ubicada en la vereda el Guayabo corregimiento de Piedras de Moler hace énfasis en la aplicación de las herramientas TIC para el mejoramiento del aprendizaje autónomo en los estudiante y ampliación en sus conocimientos, generando nuevas propuestas de desarrollo y apropiación en su aprendizaje./Abstract : This study was based on the need to implement an ICT tool that can articulate the different topics that are addressed in the classroom, taking into account that the application of the tool is aimed at a rural campus that does not have connectivity (internet) and therefore you must work offline. As a result of the spread of Covid 19, rural locations without connectivity were affected and to achieve autonomous learning, a tool such as Power Point had to be used. Which was used as a strategy due to its application characteristics, it helped to improve the teaching processes and therefore the students' learning. The Zaragoza Educational Institution, with its headquarters José Maria Córdoba located in the El Guayabo village of Piedras de Moler, emphasizes the application of ICT tools for the improvement of autonomous learning in students and expansion of their knowledge, generating new proposals for development and appropriation in their learning
dc.languageEspañol
dc.relationMonografía ; DDMEEDU47
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAula de clases
dc.subjectHerramientas Tic
dc.subjectConectividad; Aprendizaje autónomo; Aula multigrado; Tecnología de la Comunicación y la Información; Autonomous learning; Multigrade classroom; Information and Communication Technology
dc.titleElaboración de una propuesta metodológica fundamentada en el uso pedagógico de las tic para la educación rural
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución