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La gestión del capital Intangible como fuente de desarrollo competitivo para las empresas
Fecha
2019-12-04Registro en:
Monografía; DDMAE107
DDMAE107
Autor
Sastre López, Manuel Ángel
Institución
Resumen
Esta es una investigación orientada a analizar las contribuciones del capital intangible como fuente de generación de valor, diferenciación y competitividad en las empresas. Esto teniendo en cuenta las diferentes
investigaciones que se citan a lo largo del documento y que demuestran la relevancia que a nivel global ha tenido el capital intangible como factor generador de valor y de competitividad para las compañías en mercados cada vez más exigentes y dinámicos. Inicialmente se realizó una aproximación teórica al
concepto del capital intangible para posteriormente contextualizar la temática tanto a nivel global como a nivel regional. La metodología cualitativa emplea la técnica de entrevista de la información recolectada del estudio.
Dicha investigación se realizó en una reconocida empresa del Eje Cafetero, lo cual permitió identificar si el capital intangible desarrollado por esta organización había contribuido a generar ventajas competitivas, y cómo esta organización ha logrado materializar estas ventajas. / Abstract: The purpose of this research was to analyze the contributions of intangible assets as a source of value generation, differentiation and competitiveness in companies. Taking into account the different investigations that are mentioned throughout the document, that shows the relevance intangible assets has had as source of added value and competitiveness for companies around the world. All these in context of a more dynamic markets and high competitiveness between companies. Initially, a theoretical approach is made to the concept of intangible capital to subsequently contextualize the issue both globally and regionally. The qualitative methodology uses the techniques of interview of the information collected from the study. This research was carried out in a recognized company in Pereira, which allows to identify if the intangible capital developed by this company has contributed to generate competitive advantages and how do they materialize these advantages.
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