dc.creator | Granobles González, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T18:13:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T18:13:16Z | |
dc.date.issued | 2011-10-04 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10785/636 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3565343 | |
dc.description.abstract | Con base en la realidad educativa en Colombia, se parte de la historicidad de la educación especial y su proceso de transformación como consecuencia de la inclusión educativa. Se propone un análisis crítico de este proceso y se presentan algunos aportes que pueden favorecer la reducción de barreras que limitan el acceso de los niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales a las instituciones educativas.\Abstract: Based on the educational reality in Colombia, is part of the history of special education
and its transformation as a result of inclusive education. It offers a critical analysis of
this process, with some contributions that can help reduce barriers that
limit access of children and youth with special educational needs regardededucational
institutions. | |
dc.language | es | |
dc.relation | Monografía;CDM.PDH.69_4 | |
dc.subject | Centro de educación especial | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Discapacidad. | |
dc.title | Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia | |
dc.type | Other | |