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Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial
Fecha
2020-07-10Registro en:
Monografía; DDMPME34
DDMPME34
Autor
Salazar, Monica
Vargas, Gustavo
Betacourt, Carolina
Institución
Resumen
El presente estudio permite analizar a las empresas que pertenecen al clúster textil Juntos Eje de Risaralda que a la realización de esta investigación contaba con nueve empresas, se tiene como propósito examinar las prácticas del comercio electrónico en las empresas que hacen parte de este clúster. Posteriormente se logró plantear estrategias de posicionamiento mediante canales de comunicación que ofrece el mercado y la tecnología actual con la finalidad de que estas estrategias ayuden a generar mayor visibilidad de las diferentes marcas y productos que ofertan estas empresas del clúster.
A través de la ejecución de la presente investigación se logró exponer las condiciones en las que se encuentran las empresas del clúster con respecto al comercio electrónico y así poder hacer unas recomendaciones tanto al clúster, empresas, academia y gobierno. Se evidencia que en esta nueva era tecnológica muchas oportunidades que son necesarias adaptar y aplicar para crecimiento y sostenibilidad de las actividades económicas de cada una de las empresas que hacen parte del cluster. Abstract:
The present study allows analyzing the companies that belong to the Juntos Eje de Risaralda textile cluster, which at the time of this research had nine companies, the purpose of which is to examine the practices of electronic commerce in the companies that are part of this cluster. Subsequently, it was possible to propose positioning strategies through communication channels offered by the market and current technology in order that these strategies help to generate greater visibility of the different brands and products offered by these companies in the cluster.
Through the execution of this research, it was possible to expose the conditions in which the companies in the cluster are with respect to electronic commerce and thus be able to make recommendations to the cluster, companies, academia and government. It is evident that in this new technological era, many opportunities need to be adapted and applied for growth and sustainability of the economic activities of each of the companies that are part of the cluster.