Other
Las representaciones sociales que el lector modelo tiene de la estética de la imagen fotográfica en la sección social de las revistas colombianas “Caras” y “Jet-Set”
Fecha
2014Autor
Morales Tabares, Luisa María
Institución
Resumen
Uno de los productos comunicativos por excelencia son los medios gráficos, especialmente las revistas, quienes en su contenido mezclan texto e imagen permitiéndole al lector una experiencia de información y entretenimiento.
Debido a la alta saturación de imágenes que se exponen en las revistas, el presente trabajo de investigación busca analizar la estética de la imagen fotográfica de las revistas Caras y Jet-Set, específicamente en sus páginas Sociales y de esta manera interpretar las representaciones sociales que el lector modelo tiene de dichas fotografías. Abstract: One of the communicative excellent products are the graphical means, specially the magazines, who in his content mix text and image allowing to the reader an experience of information and entertainment.
Due to the high saturation of images that are exposed in the magazines, the present work of investigation seeks to analyze the aesthetics of the photographic image of the "Caras" magazines and "Jet-set", specifically in his Social pages and hereby to interpret the social representations that the reading model has of the above mentioned photographies.