dc.description.abstract | El presente artículo pretende describir las teorías implícitas que tienen los docentes sobre la prueba de coeficiente intelectual y su influencia en el rendimiento académico. Se diseñó un cuestionario sobre teorías implícitas de la prueba de Coeficiente Intelectual, que fue validado por evaluadores externos, el cuestionario fue aplicado a 24 docentes. Los resultados fueron analizados principalmente desde las Teorías Implícitas propuestas por Rodrigo, Rodríguez y Marrero (1993), en los que se evidenció que los docentes tienen creencias sobre varios tipos de inteligencia que pueden ser medidas por medio de test psicométricos y por medio de esta se pueden identificar dificultades que tengan los niños en su aprendizaje o daños neurológicos, sin embargo, consideran que los resultados obtenidos por los niños en los test, no permite potenciar habilidades, atribuyéndole mayor importancia a los aspectos internos (personalidad, inteligencia, motivación) como influyentes para el buen rendimiento académico. Abstract:This article describes the results of an investigation whose main objective was to "Describe the implicit theories of the IQ test that the teachers have related to the academic performance in the Bernardo Arias Trujillo Educational Institution". A questionnaire was designed on implicit theories of the test, which was validated by external evaluators, the questionnaire was applied to 24 teachers. The results show that teachers have beliefs about various types of intelligence that can be measured by means of psychometric tests and through this can identify difficulties in children learning or neurological damage but not to enhance skills, attributed major importance To aspects of personality as influential for good academic performanc | |