dc.creatorCastro Arce, Manuela
dc.creatorPedroza Libreros, Linda Karen
dc.date.accessioned2022-09-26T18:11:43Z
dc.date.available2022-09-26T18:11:43Z
dc.date.issued2020-06-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/12267
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3564549
dc.description.abstractEn vista que el consumo de café va en aumento y además se ha marcado la tendencia de consumir cada vez más café sostenible, de buena calidad, fácil de consumir y de sabores diferentes y únicos. Debido a dichas tendencias, se decidió realizar un plan de marketing internacional para analizar la viabilidad de la exportación de cubos de café soluble a Estados Unidos. Para encontrar la posibilidad de entrar al mercado estadounidense se tuvieron en cuenta aspectos como el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, los costos de exportación, entre otros. Dentro de las variables analizadas, se elige a Estados Unidos como la plaza más atractiva para los cubos de café soluble. A lo largo de este trabajo se analizan las mejores estrategias para entrar al mercado. / Abstract : In light of the increasing consumption of coffee and the trend of consuming more sustainable coffee, of high quality, easy to costume and unique flavor, it was decided to develop an international marketing plan to analyze the feasibility of exporting soluble coffee cubes to the United States. Due to these trends, it was decided to do an international marketing plan to analyze the viability of exporting soluble coffee cubes to the United States. To find the possibility of entering in U.S market, aspects such as the free trade agreement between Colombia and United States, export costs and other aspects were taken into consideration. Among the variables analyzed, the United States was chose as the most attractive market for soluble coffee cubes. Throughout this work, the best market entry strategies are analyzed.
dc.languageEspañol
dc.relationMonografía ; DDMNI109
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectMarketing
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectCafé
dc.titlePlan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos


Este ítem pertenece a la siguiente institución