dc.creator | Londoño Marín, Beatriz | |
dc.creator | Giraldo Tamayo, Gonzalo | |
dc.creator | Rengifo Herrera, Francisco José | |
dc.creator | Osorio Fiquitiva, Yuly Elizabeth | |
dc.creator | Castrillón Rivera, Carol Milena | |
dc.creator | Erazo Caicedo, Edgar Diego | |
dc.creator | Sanín Jiménez, Ana Lucía | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T18:11:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T18:11:36Z | |
dc.date.issued | 2006-06 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10785/888 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3564491 | |
dc.description.abstract | La historia relata que la escritura surgió hace 6.000 años cuando los sumerios inventaron una forma de registrar el control de sus actividades de intercambio haciendo marcas en fichas blandas de arcilla con forma de animales, jarras y otros objetos. En un principio las marcas eran figuras simplificadas, pero para agilizar los procesos de comercialización pasaron a pinchar la arcilla con el extremo de una caña, en lugar de dibujar, entonces las figuras dejaron de ser dibujos y se convirtieron en escritura de signos interpretables.
Pero el alfabeto tal como lo conocemos hoy, compuesto por símbolos para cada sonido indicidual del habla lo crean los griegos en el 900 a.c, escribiendo en papiros y telas con tintas naturales y con pluma (lápiz hecho de junco con una punta blanda muy similar a nuestros marcadores). | |
dc.language | es | |
dc.relation | Revista Grafías;No. 3 | |
dc.subject | Formación de psicólogos | |
dc.subject | Contexto social | |
dc.subject | Contexto disciplinar | |
dc.subject | Educación, psicología | |
dc.subject | Pertinencia | |
dc.subject | Cultura | |
dc.subject | Psicología cultural | |
dc.subject | Campos de actuación | |
dc.subject | Sentidos | |
dc.subject | Significados. | |
dc.subject | Teoría de la Mente | |
dc.subject | Estados Psicológicos | |
dc.subject | Semiosis | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Natural | |
dc.subject | Psicología Popular | |
dc.subject | Sentido y Significado | |
dc.subject | Signo | |
dc.subject | Cultura | |
dc.subject | Artefacto | |
dc.subject | Pensamiento y comunicación. | |
dc.subject | Metacognición | |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | |
dc.subject | Composición escrita | |
dc.subject | Intervención educativa | |
dc.subject | Transformación del pensamiento. | |
dc.subject | Subjetividad juvenil y mediación tecnológica | |
dc.subject | Masoquismo | |
dc.subject | Culpa | |
dc.subject | Necesidad de castigo | |
dc.subject | Superyó | |
dc.subject | Pulsión de Muerte | |
dc.subject | Maltrato | |
dc.subject | Sadismo. | |
dc.title | Revista Grafias No. 3 | |
dc.type | Other | |