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Propuesta para un modelo de análisis semiótico de comerciales de televisión: caso “El Lado Coca-Cola De La Vida”
Autor
Zuluaga Posada, Federico
Institución
Resumen
Trabajo de Grado (Comunicación Social y Periodismo); Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2007 Diseñar un modelo de análisis semiótico para comerciales de televisión, donde se vinculen las competencias narrativas a un contexto de identidad y cultura específico, y aplicarlo al caso de “el lado Coca-cola de la vida” -anuncio difundido en los canales privados de la televisión colombiana-, para reconocer en dicho comercial los modelos de identidad que construye, es el propósito del proyecto de investigación que aquí se presenta. Para ello se propone una metodología de carácter cualitativo, orientada por unos lineamientos teóricos desde la perspectiva de la Semiótica-Hermenéutica y para lo cual se seleccionó como unidad de análisis la gaseosa Coca-Cola y como unidad de trabajo el comercial “el lado Coca-Cola de la vida”. Abstract: To design a semiotic analysis model for television commercials, where are involved the narrative skills to an specific identity and cultural context and applying it to the case “El Coca-Cola side of life” –commercial diffused in the private channels of Colombian television-, to recognize in that commercial the identity models that are part of it; is the purpose of the investigation project that is presented next. In order of that, a qualitative methodology is proposed, oriented by a theoretical guidelines since the perspective of Semiotics-Hermeneutics for which was selected as analysis unit the soda Coca-Cola and as work unit the commercial work “The Coca-Cola side of life” Universidad Católica de Pereira. Asesor: Rodrigo Argüello
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