dc.contributor | Maya Salazar, Adolfo León | |
dc.creator | Moreno Holguín, Harold | |
dc.date.accessioned | 2015-06-05T19:36:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T22:04:10Z | |
dc.date.available | 2015-06-05T19:36:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T22:04:10Z | |
dc.date.created | 2015-06-05T19:36:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10784/5419 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3538786 | |
dc.description.abstract | Se buscó identificar los enfoques teóricos y metodológicos que se tuvieron en cuenta en la formulación e implementación de la política pública educativa intercultural y multilingüe del municipio de Quibdó -- Mediante el análisis documental y entrevistas dirigidas a actores claves, se describió los contenidos de estos para ser luego comparado con los discursos oficiales de las autoridades territoriales de la ciudad de Quibdó -- Este proceso arroja como resultados dos aspectos: i) desde los enfoques teóricos revisados y analizados, se concluye que la visión expuesta por Luis Fernando Aguilar (2009), es la aproximación al fundamento que se le dio a la política pública educativa de la ciudad de Quibdó; denotando además, que la comunidad que desarrolló la política pública educativa intercultural y multilingüe, clasifican como una comunidad epistémica, procedieron aintervenir la problemática, desde la elaboración de los instrumentos adecuados, es decir, construidos desde las particularidades territoriales -- Y ii) se define que los modelos que definen el enfoque territorial infundado están recogidos en cinco modelos de conocimientos: el modelo tecnológico o positivista, el modelo hermenéutico o interpretativo, el modelo constructivista, el modelo crítico o socio-político y el modelo decolonial | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EAFIT | |
dc.publisher | Maestría en Gobierno y Políticas Públicas | |
dc.publisher | Escuela de Humanidades | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.title | Políticas públicas y enfoque territorial. El caso de la política pública educativa intercultural y multilingüe de Quibdó MIA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | masterThesis | |