dc.contributorValencia Hernández, Esneider
dc.creatorPrioló Espitia, Luis Fernando
dc.date.accessioned2016-02-24T01:04:39Z
dc.date.accessioned2022-09-23T21:56:30Z
dc.date.available2016-02-24T01:04:39Z
dc.date.available2022-09-23T21:56:30Z
dc.date.created2016-02-24T01:04:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier781.4CDP958
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/8063
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3536661
dc.description.abstractLas técnicas extendidas en saxofón, hacen parte de los recursos acústicos que están a la orden del día para los compositores en la actualidad -- Estas sonoridades son utilizadas en las obras contemporáneas para el instrumento -- Por lo tanto, la presente monografía propone una definición sobre dichas técnicas y además conocer cuál es el propósito expresivo de éstas en las composiciones -- Para tal fin, se tomaron como muestras las obras de los compositores colombianos: Monólogo en Tiempo de Joropo de Carlos Gonzalo Guzmán, Delirios de Johann Hasler y Fluxus de Luis Riso-Salom en las cuales se muestran y detallan las técnicas extendidas y se plantean acercamientos sobre las intenciones de los compositores al emplear estos recursos en sus composiciones
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.publisherMaestría en Música
dc.publisherEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectSaxofón - Técnica interpretativa
dc.subjectSaxofón - Enseñanza
dc.subjectMúsica para saxofón
dc.titleLas técnicas extendidas en tres obras colombianas para saxofón: Délires, Johann Hasler; Monólogo en tiempo de Joropo, Carlos Gonzalo Guzmán; Fluxus, Luis Riso-Salom
dc.typemasterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución