dc.contributorVillalba Baza, Carlos Abraham
dc.creatorGómez, Jhon Fredy
dc.date2018-12-13T14:19:01Z
dc.date2021-11-02T20:04:44Z
dc.date2018-12-13T14:19:01Z
dc.date2021-11-02T20:04:44Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-09-23T21:41:23Z
dc.date.available2022-09-23T21:41:23Z
dc.identifierT372.357 G633;6310000124976 F6584
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/9719
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3533070
dc.descriptionEsta investigación cuantitativa de análisis mixto planteó determinar el impacto de una unidad didáctica sobre el equilibrio químico en la argumentación y el uso de representaciones en estudiantes de grado décimo de una institución educativa de Dosquebradas, utilizando como técnicas e instrumentos el cuestionario, la unidad didáctica apoyada en el ciclo de aprendizaje de Pujol (2007) y el diario de campo. En el cuestionario inicial se determina el estado de los niveles de argumentación y el concepto de equilibrio químico de las estudiantes antes de la intervención. La información anterior sirvió de base para el diseño y aplicación de la unidad didáctica, donde se desarrolla el concepto por medio de actividades que promuevan la argumentación, la realización de representaciones, el trabajo colaborativo. Al mismo tiempo se desarrolló el diario de campo como herramienta de reflexión. Posterior a esto se aplicó el cuestionario final donde se evidencia con los resultados de la intervención, los cuales se analizaron e interpretaron, mostrando los avances logrados en el desarrollo de la argumentación y el aprendizaje del concepto de equilibrio químico.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidáctica de las ciencias naturales
dc.subjectDidáctica de las ciencias experimentales
dc.subjectCiencias naturales - Enseñanza elemental
dc.subjectModelos pedagógicos
dc.titleUna unidad didáctica acerca del equilibrio químico para promover la argumentación y el uso de representaciones en los estudiantes de grado décimo de una Institución Educativa Oficial del municipio de Dosquebradas - Risaralda
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución