dc.contributorSuárez Gaviria, Lorenza
dc.creatorMartínez Pérez, Jaime Andrés
dc.date2022-09-05T14:31:05Z
dc.date2022-09-05T14:31:05Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-09-23T21:39:13Z
dc.date.available2022-09-23T21:39:13Z
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Pereira
dc.identifierRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifierhttps://repositorio.utp.edu.co/home
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/14241
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3532587
dc.descriptionA continuación, se encuentra el desarrollo de un plan estratégico de marketing digital realizado bajo parámetros de sostenibilidad (ambiental, social, económico) para la agencia de viajes ColombiaTours.Travel. Primeramente, se comenzó con el análisis de los procesos realizados por la agencia de viajes, donde se obtuvo unos resultados tanto negativos como positivos, lo que dio pie para la formulación del plan estratégico, donde su enfoque primordial fue sobre de los parámetros de sostenibilidad, los cuales están descritos en el Capítulo 2, donde se encuentra descrito cada criterio de la sostenibilidad. Luego de esto, se da paso a la descripción del plan estratégico el cual está compuesto por los objetivos esperados con la implementación del plan estratégico y las actividades a realizar para el desarrollo del mismo. Y, por último, en el capítulo 4, se tiene ya definido lo que viene siendo las estrategias de comunicación entre la agencia y el cliente. Donde se definen los aspectos fundamentales para que exista una mejor comunicación entre el cliente y la agencia, y asimismo, se definen unas pautas a tener en cuenta a la hora de generar contenido, para que de esta manera, la comunicación sea más asertiva. Y finalizando con el trabajo, se presentan algunas conclusiones sobre la importancia de la inclusión de la sostenibilidad en los procesos de marketing digital para una agencia de viajes.
dc.descriptionBelow is the development of a strategic digital marketing plan carried out under sustainability parameters (environmental, social, economic) dedicated to the ColombiaTours.Travel travel agency. Firstly, it began with the analysis of the processes carried out by the travel agency, where both negative and positive results were obtained, which gave rise to the formulation of the strategic plan, where its primary focus was on the parameters of sustainability, which are described in Chapter 2, where each sustainability criterion is described. After this, the description of the strategic plan is given, which is composed of the expected objectives with the implementation of the strategic plan and the activities to be carried out for its development. And, finally, in chapter 4, the communication strategies between the agency and the client have already been defined. Where the fundamental aspects are defined so that there is better communication between the client and the agency, and likewise, guidelines are defined to take into account when generating content, so that in this way, communication is more assertive. And ending with the work, some conclusions are presented on the importance of including sustainability in digital marketing processes for a travel agency
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionProfesional en Administración del Turismo Sostenible
dc.descriptionÍndice General Resumen...............................................................................................................................................5 Abstract ................................................................................................................................................6 Introducción .........................................................................................................................................7 Justificación..........................................................................................................................................9 Objetivo General ................................................................................................................................11 Objetivo Específicos ..........................................................................................................................11 Marco Conceptual ..............................................................................................................................12 Marco teórico y marco referencial .....................................................................................................17 CAPÍTULO 1. Diagnóstico de la organización .................................................................................19 1.1 Historia (misión, visión, acta de constitución, entorno de una agencia de viajes) ..............19 1.2 Organigrama ........................................................................................................................21 1.3 Portafolio de productos, flujograma, modelo canvas. ..............................................................22 1.3 DOFA ..................................................................................................................................30 1.5 Análisis del diagnóstico.............................................................................................................32 CAPÍTULO 2. Parámetros de sostenibilidad en un plan de marketing digital. .................................33 Introducción del capítulo ................................................................................................................33 2.1 Definición conceptual desde la sostenibilidad social ...............................................................33 2.2 Sostenibilidad económica .........................................................................................................34 3 2.3 Sostenibilidad ambiental...........................................................................................................35 CAPÍTULO 3. Plan estratégico de marketing digital. .......................................................................38 3.1 Objetivos:..................................................................................................................................38 3.2 Ventaja competitiva..................................................................................................................39 3.3 Propuesta estratégica de Marketing Digital..............................................................................39 CAPÍTULO 4. Estrategias de comunicación digital. .........................................................................47 Bibliografía.........................................................................................................................................53 Conclusiones ......................................................................................................................................55 Anexos................................................................................................................................................56
dc.format59 Páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ciencias Ambientales
dc.publisherPereira
dc.publisherAdministración del Turismo Sostenible
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dc.rightsManifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 de
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectAnalisis de mercadeo
dc.subjectAnálisis de actividad
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectPlan estratégico
dc.subjectParámetros de sostenibilidad
dc.subjectEconómia
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing digital bajo parámetros de sostenibilidad para la agencia de viajes ColombiaToursTravel
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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