dc.contributorUrrego Olarte, María Alejandra
dc.creatorArenas Reyes, Lizeth Paola
dc.creatorLoaiza Cardona, Anyi Caterine
dc.date2020-03-05T15:25:17Z
dc.date2021-11-02T22:01:45Z
dc.date2020-03-05T15:25:17Z
dc.date2021-11-02T22:01:45Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-09-23T21:38:42Z
dc.date.available2022-09-23T21:38:42Z
dc.identifierT372.357 A681;6310000133337 F7312
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/11423
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3532477
dc.descriptionEl presente trabajo de enfoque cuantitativo está direccionado a determinar la incidencia de una unidad didáctica sobre las guaduas, como recurso natural renovable, en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de grado preescolar y primero de la Institución Educativa Agrícola de Marsella, sede Estación Pereira, modelo Escuela Nueva. Durante la investigación se tuvo en cuenta un diseño investigativo cuasiexperimental, dado que se llevó a cabo un pretest, seguido de una intervención mediada por una unidad didáctica para finalizar con el postest que daría cuenta del impacto en el proceso argumentativo de los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira: Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias naturales - Enseñanza
dc.subjectDidáctica de las ciencias naturales
dc.subjectEducación ambiental
dc.titleUnidad Didáctica de Ciencias Naturales basada en la argumentación: una oportunidad para aprender a argumentar en Escuela Nueva
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución