dc.contributorMarín Peláez, Jhon Alejandro
dc.creatorOrtiz Arias, Rose Mary
dc.creatorTaborda Ordoñez, María Fernanda
dc.date2017-03-17T15:10:38Z
dc.date2021-11-02T21:45:12Z
dc.date2017-03-17T15:10:38Z
dc.date2021-11-02T21:45:12Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-09-23T21:37:47Z
dc.date.available2022-09-23T21:37:47Z
dc.identifierT372.623 O77;6310000118343 F4937
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/7411
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3532264
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la producción escrita en estudiantes de grado octavo de educación básica secundaria (EBS), a partir del micro relato como un motivador hacia los procesos de lectura y escritura entendidos como prácticas sociales en el aula. Teniendo en cuenta que la escritura en el ámbito académico se da a partir de las motivaciones del estudiante, es aquí donde el docente es mediador de este proceso y por ende debe diseñar estrategias para llevarlo a cabo. Así, para el desarrollo de esta propuesta de investigación, se tomarán como referentes teóricos los postulados de Camps, Lerner, Pérez, y se diseñará una secuencia didáctica desde el enfoque comunicativo social y, en el marco de los lineamientos curriculares, los estándares básicos de competencias, los derechos básicos de aprendizaje (DBA) y demás disposiciones del Ministerio de educación nacional (MEN); esto con el propósito de evidenciar la importancia de la lectura y la escritura en la escuela, su acercamiento en el contexto social del estudiante y por consiguiente el fortalecimiento de la producción escrita.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Español y Literatura
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunicación escrita
dc.subjectEscritura creativa
dc.subjectProducción escrita
dc.subjectComposición escrita
dc.titleDiseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la producción escrita a partir del texto narrativo micro relato en estudiantes de grado octavo de EBS
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución