bachelorThesis
The implementation of songs to promote listening comprehension in tenth graders at instituto Kennedy
Autor
Cardona Arenas, Diego Alejandro
Castaño Arcila, Daniela
Peláez Ospina, Juliana
Institución
Resumen
Este proyecto de aula busca explorar los efectos que las canciones podrían tener en comprensión de escucha para identificar vocabulario especifico, comprender la idea principal de una canción y hacer inferencias, por medio de un set de actividades dinámicas propuestas por los implementadores al enseñar inglés a un grupo de estudiantes de décimo grado, cuyas edades oscilan entre 15 y 16 años en el colegio público “Instituto Kennedy” en la ciudad de Pereira. Los datos que soportan este proyecto fueron colectados usando diarios, observaciones y artefactos (actividades que realizan los estudiantes). Este proyecto fue implementado usando tres pasos de escucha: pre- durante- post para así llevar a cabo las clases. Algunas de las actividades fueron tomadas de “Beyond the gap fill” por Lorenzutti (2014) y modificadas de acuerdo a la edad y el nivel de inglés de los estudiantes.