dc.contributor | Mesa Montoya, Carlos Andrés | |
dc.creator | Cataño Diez, Jessica Alejandra | |
dc.date | 2018-06-14T15:12:29Z | |
dc.date | 2021-11-02T22:55:40Z | |
dc.date | 2018-06-14T15:12:29Z | |
dc.date | 2021-11-02T22:55:40Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T21:35:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T21:35:58Z | |
dc.identifier | T629.04 C357;6310000121953 F6003 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/8991 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3531844 | |
dc.description | La Facultad de Ingeniería Mecánica con el apoyo del grupo de investigación en Procesos de Manufactura y Diseño de Maquina, en conjunto con la Universidad de Lorraine y la Escuela Nacional de Ingenieros ENIM (ambas con sede en Francia) se encuentra trabajando en el proyecto colaborativo interinstitucional llamado Factory Futures: “la industria del futuro en el campo aeronáutico”, el cual busca proponer diferentes alternativas a las líneas de fabricación aeronáuticas existentes, que garanticen procesos de fabricación fluidos y flexibles. Concerniente a la línea de ensamble aeronáutico, los motores tipo turbofan son uno de los dispositivos que mayor cuidado demanda durante su transporte y acoplamiento final en la estructura del avión. Hoy en día, se utilizan sistemas de transporte aéreo con estructuras fijas y trayectorias de movimientos permanentes, que cumplen con requerimientos físicos y de integridad estructural, pero generan dificultades cuando se requiera cambios significativos en la línea de producción, necesitando cambiar todo el sistema de transporte y adaptarse a la nueva distribución de las estaciones de trabajo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería Mecánica | |
dc.publisher | Ingeniería Mecánica | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Transporte terrestre | |
dc.subject | Sistema de transporte | |
dc.subject | Métodos de líneas de ensamblado | |
dc.subject | Diseño de subestaciones | |
dc.title | Diseño conceptual de un sistema de transporte terrestre multipropósito para líneas de ensamblaje aeronáutico | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |