Colombia | bachelorThesis
dc.contributorTristancho Reyes, José Luis
dc.creatorUribe Giraldo, Camila
dc.date2018-06-13T18:15:02Z
dc.date2021-11-02T22:55:37Z
dc.date2018-06-13T18:15:02Z
dc.date2021-11-02T22:55:37Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-09-23T21:35:32Z
dc.date.available2022-09-23T21:35:32Z
dc.identifierT660.28304 U76;6310000121949 F5999
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/8940
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3531726
dc.descriptionEn el trascurso del tiempo la humanidad se ha visto afectada; en la actualidad la problemática ambiental demuestra la necesidad de desarrollar diferentes tipos de energías alternativas, las cuales han surgido y evolucionado, donde una de estas es el reemplazo de los combustibles fósiles por la implementación de biocombustibles, ya que los combustibles fósiles son cada vez más escasos y costosos, por lo tanto las alternativas como los biocombustibles derivados a partir de la biomasa son una muy buena opción. Los biocombustibles surgen de la necesidad de desarrollar energías renovables a partir de materiales derivados de origen biológico, para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles; entre los principales biocombustibles de primera generación se encuentran el bioetanol, el biodiésel y el biogás, uno de los biocombustibles con mayor producción a nivel mundial es la mezcla de Etanol-gasolina. [1] La mezcla de Etanol-gasolina es el biocombustible con mayor producción mundial. Para su fabricación se puede utilizar una gran cantidad de materias primas. El etanol se usa en mezclas con la gasolina en concentraciones entre el 5% y el 20%, (E5 y E20) actualmente, las cuales no requieren modificaciones en los motores actuales y pueden funcionar con estas mezclas de etanol deshidratado. Estas mezclas proporcionan una reducción útil, pero limitada de gases de efecto invernadero, teniendo en cuenta que el etanol tiene un octanaje mucho mayor que la gasolina lo que hace que no se queme de forma tan eficiente en los motores convencionales.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ingeniería Mecánica
dc.publisherIngeniería Mecánica
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCorrosión
dc.subjectTécnicas de medición
dc.subjectCelda electroquímica
dc.subjectCorrosion électrochimique
dc.titleDeterminación de la velocidad de corrosión de un latón comercial en contacto con una mezcla de Etanol - Gasolina mediante técnicas electroquímicas.
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


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