dc.contributorGiraldo Herrera, John Harold
dc.creatorArango Toro, Emilia Lorena
dc.date2020-02-12T16:59:08Z
dc.date2021-11-02T21:33:04Z
dc.date2020-02-12T16:59:08Z
dc.date2021-11-02T21:33:04Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-09-23T21:35:09Z
dc.date.available2022-09-23T21:35:09Z
dc.identifierT371.3331 A662;6310000133272 F7248
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/11085
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3531640
dc.descriptionEl presente texto es un trabajo de investigación denominado “DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA RADIO ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA JUANA DE LESTONNAC” que se presenta para optar por el título de Licenciada en Comunicación e informática educativas de la Universidad tecnológica de Pereira, esta propuesta pedagógica surge también como oportunidad investigativa al interior de un plantel educativo para vislumbrar una estrategia pedagógica en aras de generar canales comunicativos de participación de la comunidad estudiantil en dirección de los estudiantes (específicamente la radio). Por otra parte, la estrategia pedagógica se plantea basada en conceptos de Pierre Lévy y Mario Kaplún quienes enfocaron sus estudios a prácticas activas de la enseñanza para educar una generación de exploradores del aprendizaje, esto no significa necesariamente que se den procesos de autoaprendizaje pues es sabido que la guía e instrucción docente es aún importante, sin embargo sí abre la puerta al debate, la retroalimentación y la discusión de grupos como fuente del conocimiento en cuestión.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMedios de comunicación de masas en educación
dc.subjectRadio en la educación
dc.subjectRadiodifusión educativa
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleDiseño de una estrategia pedagógica para el funcionamiento de la radio escolar en la institución educativa Santa Juana de Lestonnac
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución