dc.contributorRodríguez Herrera, Diana María
dc.creatorAchicanoy Gómez, Luisa María
dc.date2020-11-11T17:54:39Z
dc.date2021-11-02T23:44:08Z
dc.date2020-11-11T17:54:39Z
dc.date2021-11-02T23:44:08Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-09-23T21:33:37Z
dc.date.available2022-09-23T21:33:37Z
dc.identifierT333.7071 A178 F7763
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/11967
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3531281
dc.descriptionEsta tesis pretende hacer una explicación de los Saberes Ecológicos Locales cuando ocurre un desplazamiento forzado, así como aportar algunas recomendaciones de política pública en un contexto receptor. La investigación toma como área de estudio el municipio de La Celia (contexto receptor). En este sentido, la investigación se pregunta por las transformaciones y permanencias de los Saberes Ecológicos Locales al llegar a un contexto receptor, como La Celia, después de un desplazamiento forzado. Se plantea una exploración etnográfica a la vida cotidiana, lo cual incluye un ejercicio de registro y reflexión sobre habilidades, pasatiempos, percepciones del paisaje, las naturalezas y el lugar, sabidurías, costumbres e identificaciones de dicho grupo social. Los resultados dan cuenta de las distintas fases, usos, desusos, hibridaciones, permanencias y pausas por las que atraviesan los Saberes Ecológicos Locales al sufrir un destierro. Finalmente se propone la construcción colectiva de las recomendaciones para lo que podría ser una política de memoria histórica y patrimonio cultural inmaterial para este municipio.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y Ciencias de la Computación
dc.publisherIngeniería Física
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdministración ambiental
dc.subjectDesplazamiento forzado
dc.subjectLa Celia (Risaralda) - Colombia - Historia
dc.subjectEducación ambiental
dc.titleSaberes Ecológicos Locales en víctimas el desplazamiento forzado. Análisis y recomendaciones de política pública desde un contexto receptor
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución