dc.contributorOssa Ossa, Carlos Alberto
dc.creatorRincón Bernal, Mauro Alejandro
dc.date2019-11-22T15:29:11Z
dc.date2021-11-02T21:07:42Z
dc.date2019-11-22T15:29:11Z
dc.date2021-11-02T21:07:42Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-09-23T21:32:59Z
dc.date.available2022-09-23T21:32:59Z
dc.identifierT333.7071 R579;6310000132649 F7102
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/10852
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3531106
dc.descriptionEl enfoque de sistemas aplicado al estudio de la administración curricular de una estrategia académico-pedagógica, cuyo propósito es no solo concatenar los diferentes ciclos de formación de un programa académico sino también desarrollar en el estudiante las capacidades para realizar análisis integrales, demanda una real articulación de las perspectivas disciplinares implicadas. No se ha concebido otra manera de realizarlo que llevar a cabo una decidida acción política, entendida como el arte de lograr acuerdos entre desacuerdos vía diálogo. Este enfrentamiento con la subjetividad de quienes aparecen envueltos en la situación problemática debe estar necesariamente acompañado de un análisis de sistemas que permita establecer relaciones lógicas. Acorde con esto, la metodología que guió el proceso investigativo es la propuesta por P.B Checkland: Metodología de Sistemas Blandos (MSB).
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ciencias Ambientales
dc.publisherAdministración Ambiental
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectGestión ambiental
dc.subjectUniversidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ciencias Ambientales
dc.titleEl enfoque de sistemas aplicado a un estudio sobre la administración curricular de la práctica ambiental interdisciplinaria: programa de Administración Ambiental - Universidad Tecnológica de Pereira
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución