bachelorThesis
Pertinencia de la cátedra de estudios afrocolombianos en un contexto de interculturalidad para la superación de las relaciones de discriminación racial y cultural
Registro en:
T371.395 D812;6310000118310
Autor
Duarte Rodríguez, Andrés Felipe
Institución
Resumen
El texto que a continuación se presenta da cuenta de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, específicamente con los estudiantes de 8º a 11º grado durante el año 2016en el marco de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos. La práctica se ha fundamentado de manera pedagógica, teórica y conceptual, sobre la base del constructivismo y el constructivismo social planteados principalmente por Jean Piaget y Lev Vygotsky. La práctica no solo ha permitido a los estudiantes un recorrido por nuestra historia negra, la reseña de su discriminación y lucha; sino también, ha generado la posibilidad de hacer un análisis de sus reivindicaciones y aportes a la construcción de un país más incluyente que reconozca su condición pluriétnica y multicultural, en aras del respeto por nuestra diversidad.