dc.contributor | Tristancho Reyes, José Luis | |
dc.creator | Machado Duque, Juan Guillermo | |
dc.date | 2017-10-26T16:11:41Z | |
dc.date | 2021-11-02T22:55:31Z | |
dc.date | 2017-10-26T16:11:41Z | |
dc.date | 2021-11-02T22:55:31Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T21:26:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T21:26:25Z | |
dc.identifier | T620.11223M149;6310000120732 F5642 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/8363 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3529832 | |
dc.description | En la actualidad todos los países entran en una gran carrera por el cuidado del medio ambiente y del planeta. Por ello, los biocombustibles y mezclas como la de etanol-gasolina, entre otros métodos amigables con el ambiente, entran a jugar un gran papel ya que empiezan a ser las nuevas energías alternativas para cumplir este objetivo. Al tener información sobre el comportamiento del aluminio que tiene contacto con los biocombustibles se tendrían datos que ayuden al desarrollo tecnológico, ambiental y económico del país. Por eso se desea realizar una investigación que ayude a utilizar los materiales adecuados para reducir la corrosión en los motores. Desde el siglo pasado se empezó la utilización de combustibles fósiles en automóviles, diferentes tipos de motores y en diversos productos, por lo que se ve la necesidad de utilizar combustibles que sean más amigables con el medio ambiente y eviten el uso de los combustibles fósiles, teniendo en cuenta que el precio del petróleo es elevado y en un país como Colombia, el precio de la gasolina no baja, independientemente de que el precio del barril de petróleo disminuya. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería Mecánica | |
dc.publisher | Ingeniería Mecánica | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Corrosión | |
dc.subject | Polarización (Electricidad) | |
dc.subject | Electroquímica | |
dc.subject | Etanol (Combustible) | |
dc.title | Evaluación de la corrosión de aluminio comercial, mediante resistencia a la polarización lineal y curvas tafel, en contacto con una mezcla etanol-gasolina al 20% | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |