Thesis
Uso de la plataforma educativa Schoology como recurso para el aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes de 4to nivel del Ilex de la UTP
Registro en:
T371.334 G939;6310000133526 F7515
Autor
Guevara Gutiérrez, Deimer Julián
Institución
Resumen
El presente proyecto, direccionado hacia una investigación de enfoque cualitativo, tuvo sus intereses en descubrir he identificar el comportamiento de personas o grupos de sujetos con respecto al uso de una plataforma educativa aplicada por el docente en el aula de clase; en este caso, estudiantes de cuarto nivel del ILEX de la Universidad Tecnológica de Pereira, con respecto al uso de la Plataforma Educativa SCHOOLOGY utilizada como complemento en la enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera (Inglés) guiada por el Docente de la asignatura. De este modo, se debió tener presente la interacción que los estudiantes manifestaron hacia la plataforma educativa virtual para poder entrar a trabajar el fenómeno en cuestión. A partir de lo anterior, se abordaron propuestas teóricas referentes a la educación con TIC, siendo ésta, la base primordial y representativa de esta investigación planteada a partir de la noción de educación representado por distintos autores tales como: Delma Ines Saavedra Jaramillo, Nelson Salgado Reyes, Elsa Hernández Chérrez, entre otros. En este sentido, y para la recolección de los distintos datos que nutren el cuerpo de esta investigación se abarcaron categorías investigativas como: Aula virtual, Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y sus características, Aprendizaje autónomo y colaborativo, TIC y aprendizaje de lenguas. Para la interpretación y análisis de los datos observables en pro del uso de esta plataforma educativa SCHOOLOGY en el aula de clase, se utilizaron recursos tecnológicos que facilitaron la fácil recepción de información que nutrieron de nuevos interrogantes y guiaron esta investigación a: Determinar el uso de la plataforma Schoology en los estudiantes, el trabajo autónomo y colaborativo en los estudiantes, y por consiguiente, determinar la metodología del docente usando dicha plataforma.