bachelorThesis
The impact of a multi-strategy academic writing handbook on Emergent bilinguals’ cross-curricular writing competences
Autor
Lasso García, David Andrés
Osorio Castaño, Yesenia
Institución
Resumen
La escritura académica en una segunda lengua puede ser uno de los requerimientos más complejos en la educación superior debido a los elementos lingüísticos, estratégicos y procedimentales que esta abarca al igual que los procesos cognitivos superiores que involucra. A pesar de su presencia permanente en la academia, los profesores no han encontrado aún una forma apropiada para enseñar y evaluar la escritura que garantice el progreso de los estudiantes y el apoyo continuo a lo largo de su proceso de aprendizaje. De esta manera, este estudio de caso de métodos mixtos apunta a diseñar y evaluar la efectividad de un Manual de Referencia para la Escritura Académica (MREA) que pretende proveer la asistencia constante que los estudiantes necesitan para solidificar su conocimiento de escritura y el material pedagógico apropiado que los docentes requieren para unificar los prácticas de enseñanza y evaluación de la escritura; este manual está fundamentado en los enfoques de la escrita como proceso y basada en el género, análisis de errores y evaluación...