dc.creatorHernández Valderrama, Javier Alexis
dc.creatorMonsalve Socarrás, Luis Fernando
dc.date2017-10-17T15:26:03Z
dc.date2021-11-02T20:04:54Z
dc.date2017-10-17T15:26:03Z
dc.date2021-11-02T20:04:54Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-09-23T21:25:13Z
dc.date.available2022-09-23T21:25:13Z
dc.identifierT809.923H557;6310000120620 F5475
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/8258
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3529573
dc.descriptionLa lectura y escritura, como manifestación de las distintas narrativas disciplinares, debe ocupar un lugar importante en las aulas colombianas, no solo como un compendio de actividades académicas, sino para formar estudiantes autónomos en la construcción interdisciplinar de su conocimiento a partir de su realidad y de su relación con el otro. De este modo, los ejercicios de Memoria Histórica son fundamentales en tanto manifestación del desarrollo del pensamiento histórico, aspecto fundamental en la formación de la identidad, la cual trasciende los cercos disciplinares establecidos por el currículo tradicional. Es así, que la presente investigación interdisciplinar conformada por docentes de las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales del grado noveno, proponen que la escritura y la lectura del discurso histórico en el aula sea un proceso de producción creativa, motivadora y reflexiva que permita el desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas enfocadas al desarrollo del pensamiento critico basado en las cuestiones socialmente vivas (CSV) como elemento constitutivo de la motivación hacia el aprendizaje
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira: Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestria en Educación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectLiteratura narrativa
dc.subjectMemoria Histórica
dc.subjectLiteratura didáctica
dc.titleLas narrativas de la memoria como estrategia didáctica para la formación de la conciencia histórica en el aula
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución