dc.contributorDíaz Gómez, Álvaro
dc.creatorGrajales Rodríguez, Catalina
dc.creatorCaicedo Piedrahita, Diego León
dc.date2018-03-12T14:53:06Z
dc.date2021-11-02T20:06:14Z
dc.date2018-03-12T14:53:06Z
dc.date2021-11-02T20:06:14Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-09-23T21:22:25Z
dc.date.available2022-09-23T21:22:25Z
dc.identifierT303.69 G743;6310000121529 F5772
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/8635
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3529088
dc.descriptionEsta investigación pretende reconocer cómo contribuye una unidad didáctica basada en TIC en la resolución pacífica del conflicto. Planteada bajo el desarrollo de 6 sesiones cuyas temáticas fueron: Concepto de conflicto, tipos de conflicto, causas del conflicto, elementos del conflicto, cómo abordar los conflictos y las consecuencias positivas y negativas del conflicto de manera que estos apunten a la realización de los objetivos propuestos en el proyecto de investigación. Cada sesión fue desarrollada desde la utilización de diferentes herramientas de aprendizaje TIC como: Power Point (historietas, presentaciones), Word (mapas conceptuales, esquemas mentales), Paint (historietas), GoAnimate (Construcción de cómics), los cuales facilitan el conocimiento y ayudan a evidenciar de qué manera los estudiantes adquieren actitudes positivas para la resolución pacífica de conflictos en el aula. El proyecto ha sido estructurado por varios momentos, en un primer momento se hace el planteamiento y justificación del problema con sus antecedentes, lo que conlleva a realizar el diseño de una pregunta de investigación y los objetivos a alcanzar; el segundo momento, es donde se realiza el referente teórico y la propuesta de intervención; en el tercer momento se elabora la unidad didáctica y se implementa en el aula; y finalmente en el cuarto momento se ejecuta el análisis de la información y se elabora el informe con los resultados y las conclusiones del mismo.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectSolución de conflictos
dc.subjectConflictos educativos
dc.titleResolución pacífica de conflictos mediante el uso de las TIC en el contexto de la cátedra de la paz
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución