dc.contributor | Díaz Gómez, Álvaro | |
dc.creator | Grajales Rodríguez, Catalina | |
dc.creator | Caicedo Piedrahita, Diego León | |
dc.date | 2018-03-12T14:53:06Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:06:14Z | |
dc.date | 2018-03-12T14:53:06Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:06:14Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T21:22:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T21:22:25Z | |
dc.identifier | T303.69 G743;6310000121529 F5772 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/8635 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3529088 | |
dc.description | Esta investigación pretende reconocer cómo contribuye una unidad didáctica basada en TIC en la resolución pacífica del conflicto. Planteada bajo el desarrollo de 6 sesiones cuyas temáticas fueron: Concepto de conflicto, tipos de conflicto, causas del conflicto, elementos del conflicto, cómo abordar los conflictos y las consecuencias positivas y negativas del conflicto de manera que estos apunten a la realización de los objetivos propuestos en el proyecto de investigación. Cada sesión fue desarrollada desde la utilización de diferentes herramientas de aprendizaje TIC como: Power Point (historietas, presentaciones), Word (mapas conceptuales, esquemas mentales), Paint (historietas), GoAnimate (Construcción de cómics), los cuales facilitan el conocimiento y ayudan a evidenciar de qué manera los estudiantes adquieren actitudes positivas para la resolución pacífica de conflictos en el aula. El proyecto ha sido estructurado por varios momentos, en un primer momento se hace el planteamiento y justificación del problema con sus antecedentes, lo que conlleva a realizar el diseño de una pregunta de investigación y los objetivos a alcanzar; el segundo momento, es donde se realiza el referente teórico y la propuesta de intervención; en el tercer momento se elabora la unidad didáctica y se implementa en el aula; y finalmente en el cuarto momento se ejecuta el análisis de la información y se elabora el informe con los resultados y las conclusiones del mismo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Solución de conflictos | |
dc.subject | Conflictos educativos | |
dc.title | Resolución pacífica de conflictos mediante el uso de las TIC en el contexto de la cátedra de la paz | |
dc.type | masterThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |