dc.contributorZapata Sánchez, Yudira
dc.contributorToro Jaramillo, Iván Darío
dc.creatorRamírez Rincón, Luz Adriana
dc.creatorVelásquez Giraldo, Luz Esneida
dc.date.accessioned2013-10-21T20:18:11Z
dc.date.accessioned2022-09-23T21:21:43Z
dc.date.available2013-10-21T20:18:11Z
dc.date.available2022-09-23T21:21:43Z
dc.date.created2013-10-21T20:18:11Z
dc.date.issued2006
dc.identifier338.47685CD R173
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/1159
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3528915
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin servir de base para el proceso de internacionalización del sector del calzado de cuero y las manufacturas de cuero de las empresas agremiadas por la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero, el Calzado y sus Manufacturas, ACICAM, capítulo Medellín, quienes han comenzado a desarrollar su proceso de internacionalización como una estrategia de permanencia y crecimiento; además busca cumplir con uno de los requisitos para optar al título de Master en Administración con énfasis en Mercadeo de la Universidad EAFIT. El estudio estará estructurado con una primera parte teórica y otra con la aplicación empírica de los conceptos teóricos en el sector de estudio. La parte teórica consta de cuatro capítulos donde se explicarán las principales ideas sobre la teoría de diagnósticos empresariales, selección del método de entrada, investigación de mercados internacionales finalizando con el análisis y la selección de un mercado. La segunda parte de la investigación mostrará la aplicación de los anteriores temas para las empresas agremiadas a ACICAM en su proceso de internacionalización en el mercado de EEUU. Una vez finalizado todo lo anterior se harán algunas recomendaciones para investigaciones posteriores de la Universidad EAFIT las cuales podrán complementar el presente estudio. Adicionalmente, se tendrá un capítulo con reflexiones para el sector acerca de factores a destacar en pymes exportadoras exitosas. Es de destacar que en ningún momento en todo el desarrollo de la investigación se harán sugerencias a las empresas o al sector ya que esto no hace parte de este estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.publisherMaestría en Administración - MBA
dc.publisherEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectTesis. Maestria en Administración
dc.subjectCuero - Industria y Comercio - Antioquia
dc.subjectInvestigación de Mercados Internacionales
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectDiagnóstico de Empresas
dc.subjectIndustria del calzado en Antioquia
dc.titleDiagnóstico para la internacionalización en el mercado de los Estados, de la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero, el Calzado y sus Manufacturas (ACICAM) capítulo Medellín
dc.typemasterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución