dc.contributorArias Castaño, Enrique Demesio
dc.creatorBernal Betancur, Carlos Alberto
dc.date2021-09-18T21:24:56Z
dc.date2021-11-02T19:43:07Z
dc.date2021-09-18T21:24:56Z
dc.date2021-11-02T19:43:07Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-09-23T21:18:15Z
dc.date.available2022-09-23T21:18:15Z
dc.identifierT370.1175 B517 F8476
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/13726
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3528137
dc.descriptionEste estudio buscó determinar el impacto de la educación bilingüe en el proceso de enseñanza/aprendizaje utilizando como recurso la competencia comunicativa intercultural con estudiantes de grado once de una institución pública del municipio de Dosquebradas, Colombia. Para este propósito, se llevó a cabo un estudio de caso cualitativo, en el que participaron 37 estudiantes pertenecientes a un grado once de secundaria. Dichas participantes fueron expuestas a una propuesta de educación bilingüe teniendo como recurso la competencia comunicativa intercultural de manera virtual. La recolección de datos que resultó de la intervención se realizó a través del análisis de contenido del diario del profesor, los artefactos y entrevistas, dichos datos se codificaron y se categorizaron; la validez de este proceso se fundamentó en la triangulación de la información recolectada por los tres instrumentos.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira: Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherDoctorado en Ciencias de la Educación Área Pensamiento Educativo y Comunicación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación - Enseñanza
dc.subjectBilingüismo
dc.subjectEnseñanza - Método bilingue
dc.subjectAdquisición de segunda lengua
dc.titleEducación bilingüe utilizando como recurso la competencia comunicativa intercultural en grado once de una institución pública de Dosquebradas, Colombia
dc.typedoctoralThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución