dc.contributor | Arias Castaño, Enrique Demesio | |
dc.creator | Bernal Betancur, Carlos Alberto | |
dc.date | 2021-09-18T21:24:56Z | |
dc.date | 2021-11-02T19:43:07Z | |
dc.date | 2021-09-18T21:24:56Z | |
dc.date | 2021-11-02T19:43:07Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T21:18:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T21:18:15Z | |
dc.identifier | T370.1175 B517 F8476 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/13726 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3528137 | |
dc.description | Este estudio buscó determinar el impacto de la educación bilingüe en el proceso de enseñanza/aprendizaje utilizando como recurso la competencia comunicativa intercultural con estudiantes de grado once de una institución pública del municipio de Dosquebradas, Colombia.
Para este propósito, se llevó a cabo un estudio de caso cualitativo, en el que participaron 37 estudiantes pertenecientes a un grado once de secundaria. Dichas participantes fueron expuestas a una propuesta de educación bilingüe teniendo como recurso la competencia comunicativa intercultural de manera virtual. La recolección de datos que resultó de la intervención se realizó a través del análisis de contenido del diario del profesor, los artefactos y entrevistas, dichos datos se codificaron y se categorizaron; la validez de este proceso se fundamentó en la triangulación de la información recolectada por los tres instrumentos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.publisher | Doctorado en Ciencias de la Educación Área Pensamiento Educativo y Comunicación | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación - Enseñanza | |
dc.subject | Bilingüismo | |
dc.subject | Enseñanza - Método bilingue | |
dc.subject | Adquisición de segunda lengua | |
dc.title | Educación bilingüe utilizando como recurso la competencia comunicativa intercultural en grado once de una institución pública de Dosquebradas, Colombia | |
dc.type | doctoralThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |