dc.contributorGonzález Marín, Clara Inés
dc.creatorCeballos García, Daniel Andrés
dc.creatorMartínez Santa, Jefferson
dc.date2019-06-14T17:07:19Z
dc.date2021-11-02T20:49:10Z
dc.date2019-06-14T17:07:19Z
dc.date2021-11-02T20:49:10Z
dc.date2019
dc.identifierT370.1175 C387;6310000126346 F6896
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/10300
dc.descriptionEste proyecto de investigación se enfoca en analizar el currículo para los estudiantes de grado primero de la comunidad embera bedea de Belalcázar, Caldas. El análisis se llevó a cabo a través de la recolección de documentos, de entrevistas y observaciones de clases para condensar la información que les permitió a los investigadores identificar los enfoques didácticos, las consideraciones en torno al aprendizaje de acuerdo con las políticas educativas nacionales y las características del territorio embera. Los hallazgos muestran las tensiones institucionales por el rol de L1 y L2 en el currículo, la concepción de bilingüismo basada en su dimension estructural y el enfoque de interculturalidad que esté contemplado en los documentos institucionales (PEI-planes de área).
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación - Enseñanza
dc.subjectBilingüismo
dc.subjectInglés - Enseñanza - Método bilingüe
dc.subjectEducación intercultural
dc.titleIntercultural bilingual education to embera bedea students of first grade in belalcázar, caldas: a curriculum analysis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución