dc.contributor | González Marín, Clara Inés | |
dc.creator | Ceballos García, Daniel Andrés | |
dc.creator | Martínez Santa, Jefferson | |
dc.date | 2019-06-14T17:07:19Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:49:10Z | |
dc.date | 2019-06-14T17:07:19Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:49:10Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.identifier | T370.1175 C387;6310000126346 F6896 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/10300 | |
dc.description | Este proyecto de investigación se enfoca en analizar el currículo para los estudiantes de grado primero de la comunidad embera bedea de Belalcázar, Caldas. El análisis se llevó a cabo a través de la recolección de documentos, de entrevistas y observaciones de clases para condensar la información que les permitió a los investigadores identificar los enfoques didácticos, las consideraciones en torno al aprendizaje de acuerdo con las políticas educativas nacionales y las características del territorio embera. Los hallazgos muestran las tensiones institucionales por el rol de L1 y L2 en el currículo, la concepción de bilingüismo basada en su dimension estructural y el enfoque de interculturalidad que esté contemplado en los documentos institucionales (PEI-planes de área). | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes y Humanidades | |
dc.publisher | Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación - Enseñanza | |
dc.subject | Bilingüismo | |
dc.subject | Inglés - Enseñanza - Método bilingüe | |
dc.subject | Educación intercultural | |
dc.title | Intercultural bilingual education to embera bedea students of first grade in belalcázar, caldas: a curriculum analysis | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |