dc.creatorSalazar Marín, Edgar Alonso
dc.creatorArroyave Londoño, Juan Felipe
dc.creatorVásquez Ospina, Ángel Andrés
dc.date2019-06-20T15:36:06Z
dc.date2021-11-02T19:25:48Z
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dc.date2016
dc.date.accessioned2022-09-23T21:13:00Z
dc.date.available2022-09-23T21:13:00Z
dc.identifier978-958-722-358-3
dc.identifierhttps://doi.org/10.22517/9789587223583
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/10302
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3526885
dc.descriptionActualmente el país viene creando las bases para una política que permita promover el uso de las energías renovables, es el caso de la Ley 1715 “Por medio de la cual se regula la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional”. No obstante, los intereses económicos en la explotación rentable de recursos hidráulicos y térmicos (poco consecuentes en las políticas ambientales) serán siempre una amenaza a tecnologías que usen fuentes renovables. En otras palabras se priorizará siempre lo económico por encima de lo ambiental y social. Es necesario entonces enfocar esfuerzos para desarrollar aplicaciones que muestren la verdadera utilidad que puede tener este tipo de tecnologías. Un Carro Híbrido Solar era la gran oportunidad para este objetivo. El semillero de investigación en Energías Renovables del programa de Tecnología Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira, ha venido desarrollando desde hace algunos años diferentes aplicaciones en el contexto de las energías renovables, entre ellas: Colectores solares de placa plana y tubo evacuado, aerogeneradores de pequeña escala, ariete hidráulico, monitoreo remoto de sistemas fotovoltaicos, etc. los cuales muestran que con un desarrollo tecnológico propio se pueden obtener resultados verdaderamente útiles. Ejemplo de ello son las viviendas ecosostenibles de material reciclado y energías renovables para una fundación donde una población considerable se ha visto beneficiada. Un carro solar híbrido era la mejor alternativa de poner a prueba conocimientos científicos materializados mediante un vehículo monoplaza útil para un contexto geográfico como Colombia.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Pereira
dc.relationColección Trabajos de Investigación;
dc.subjectVehículo solar híbrido
dc.subjectMotores solares
dc.subjectEnergía solar fotovoltaica
dc.subjectSistemas de propulsión
dc.subjectMotores eléctricos
dc.subjectDiseño en ingeniería
dc.titleDiseño y construcción de un vehículo solar híbrido
dc.typebook


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