Colombia | bachelorThesis
dc.contributorEscobar Zuluaga, Antonio Hernando
dc.creatorSuárez Galvis, Marco Alirio
dc.date2020-02-27T19:39:20Z
dc.date2021-11-02T23:25:35Z
dc.date2020-02-27T19:39:20Z
dc.date2021-11-02T23:25:35Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-09-23T21:06:51Z
dc.date.available2022-09-23T21:06:51Z
dc.identifierT621.319 S961p;6310000133581 F7459
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/11214
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3525312
dc.descriptionEn este proyecto investigativo se exhibe una metodología para resolver el problema del planeamiento de la expansión de sistemas de transmisión de energía eléctrica considerando desigualdades válidas como restricciones en el modelo disyuntivo lineal transporte mejorado. Como primera fase de la investigación corresponde a un estudio detallado del estado del arte de los modelos matemáticos y de las técnicas de solución, con lo cual se buscó la generación de un grupo de restricciones (ciclos) que al adicionarse al modelo matemático permitan realizar cortes en el espacio de solución y que a su vez permitan relajar la dificultad matemática para el problema mencionado, con lo cual se acede a AMPL como una herramienta computacional. La investigación en su segunda fase, se orienta a la realización de los ensayos en los sistemas eléctricos de prueba de la literatura especializada, Sur Brasilero e IEEE 118, de los cuales se busca un conjunto de restricciones que al ser anexadas en el modelo matemático ya mencionado y al ser comparados con el modelo Lineal Disyuntivo DC se pretende visualizar la reducción en un gran porcentaje el tiempo computacional, obtener así resultados satisfactorios.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación
dc.publisherIngeniería Eléctrica
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSistemas de distribución - Energía eléctrica
dc.subjectSistemas de transmisión
dc.subjectEnergía eléctrica
dc.titlePlaneamiento de la expansión a largo plazo en sistemas de transmisión de energía eléctrica utilizando desigualdades válidas.
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución