dc.contributorAlmeida Prado, José Antonio de
dc.contributorAlmeida Prado, José Antonio de
dc.creatorLínea de Investigación en Musicología Histórica
dc.date.accessioned2020-09-28T22:26:44Z
dc.date.accessioned2022-09-23T21:02:59Z
dc.date.available2020-09-28T22:26:44Z
dc.date.available2022-09-23T21:02:59Z
dc.date.created2020-09-28T22:26:44Z
dc.date.issued2010-09-22
dc.identifierBDM O00150
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/21961
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3524649
dc.description.abstractCompositor, pianista. Nació en São Paulo el 8 de febrero de 1943. Estudió piano con Dinorah de Carvalho y teoría y composición con Osvaldo Lacerda y Camargo Guarnieri. En 1967 ganó una beca para estudiar en Santiago de Compostela con Clemente Terni. Dos años más tarde fue a Darmstadt donde estudió con Gyorgy Ligeti y Lukas Foss, continuando sus estudios en París con Nadia Boulanger y Olivier Messiaen. De vuelta a Brasil, después de dirigir el "Conservatório de Cubatão", fue designado en 1975 como profesor de composición en el Instituto de Artes de la Universidad de Campinas (UNICAMP), en São Paulo. Dirigió dicho Instituto a partir de 1982 hasta 1987. En 1986, obtuvo el doctorado de la misma institución. De 1993 a 1995, Almeida Prado recibió el premio "Max Feffer Prize", además de premiaciones de la "Associação Paulista de Críticos de Arte" (APCA) y de la "Fundação Nacional de Arte" (FUNARTE). Sus obras han sido ejecutadas por todo Brasil, Europa, Israel y Estados Unidos. Es miembro de la "Fondation Internationale Nadia et Lili Boulanger" (París), de la "Associação Cultural Brasil-Israel" (São Paulo), la "Academia Brasileira de Música" (Rio de Janeiro) y de la "Academia de Artes e Ciencias" (Campinas).
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.titleAlmeida Prado, José Antonio de
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeother
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución