dc.contributorBedoya, Olga Lucía
dc.creatorGallo Mogollón, Daniela Patricia
dc.creatorVélez Agudelo, Yeraldin
dc.date2020-03-02T15:31:18Z
dc.date2021-11-02T21:33:15Z
dc.date2020-03-02T15:31:18Z
dc.date2021-11-02T21:33:15Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-09-23T21:02:48Z
dc.date.available2022-09-23T21:02:48Z
dc.identifierT371.3331 G172;6310000133580 F7462
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/11278
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3524613
dc.descriptionEste documento responde a la modalidad investigativa de proyecto pedagógico mediatizado, donde se pretende dar respuesta a la pregunta de investigación ¿es la radio escolar una herramienta de mediación pedagógica que posibilita el diálogo intercultural en el colegio Héctor Ángel Arcila? Para intentar responder dicha pregunta se hace énfasis en los tres ejes fundamentales que la atraviesan, los cuales fueron, el diálogo intercultural visto desde la perspectiva de Raúl Fornet Betancourt (2004), la mediación pedagógica desde la mirada de Giselle León (2014), y la posición de Mario Kaplún (1999) frente a la radio escolar. Al ser esta modalidad investigativa un proceso que implica de la acción y la constatación en la práctica, para su construcción y abordaje se le ha atribuido a cada una de estas bases teóricas un motivo o pregunta movilizadora, siendo entonces el diálogo intercultural el para qué de esta investigación, su finalidad, la mediación pedagógica la indagación sobre el cómo y por último, la radio escolar, como herramienta, el con qué se llevaría a cabo.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRadio en la educación
dc.subjectMedios de comunicación de masas en educación
dc.subjectRadiodifusión educativa
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.title¡Reclama el altoparlante su lugar en la escuela!: la reinvención de la radio escolar para la transformación de contextos y vidas.
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución