dc.contributor | Bedoya, Olga Lucía | |
dc.creator | Gallo Mogollón, Daniela Patricia | |
dc.creator | Vélez Agudelo, Yeraldin | |
dc.date | 2020-03-02T15:31:18Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:33:15Z | |
dc.date | 2020-03-02T15:31:18Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:33:15Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T21:02:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T21:02:48Z | |
dc.identifier | T371.3331 G172;6310000133580 F7462 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/11278 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3524613 | |
dc.description | Este documento responde a la modalidad investigativa de proyecto pedagógico mediatizado, donde se pretende dar respuesta a la pregunta de investigación ¿es la radio escolar una herramienta de mediación pedagógica que posibilita el diálogo intercultural en el colegio Héctor Ángel Arcila? Para intentar responder dicha pregunta se hace énfasis en los tres ejes fundamentales que la atraviesan, los cuales fueron, el diálogo intercultural visto desde la perspectiva de Raúl Fornet Betancourt (2004), la mediación pedagógica desde la mirada de Giselle León (2014), y la posición de Mario Kaplún (1999) frente a la radio escolar. Al ser esta modalidad investigativa un proceso que implica de la acción y la constatación en la práctica, para su construcción y abordaje se le ha atribuido a cada una de estas bases teóricas un motivo o pregunta movilizadora, siendo entonces el diálogo intercultural el para qué de esta investigación, su finalidad, la mediación pedagógica la indagación sobre el cómo y por último, la radio escolar, como herramienta, el con qué se llevaría a cabo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Radio en la educación | |
dc.subject | Medios de comunicación de masas en educación | |
dc.subject | Radiodifusión educativa | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.title | ¡Reclama el altoparlante su lugar en la escuela!: la reinvención de la radio escolar para la transformación de contextos y vidas. | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |