dc.contributorPuentes Castro, Miguel Ángel
dc.creatorJojoa Mavisoy, Martha Yaneth
dc.date2020-03-02T15:39:13Z
dc.date2021-11-02T21:33:17Z
dc.date2020-03-02T15:39:13Z
dc.date2021-11-02T21:33:17Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-09-23T21:02:13Z
dc.date.available2022-09-23T21:02:13Z
dc.identifierT370.117 J74;6310000133577 F7463
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/11279
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3524502
dc.descriptionEl proyecto se presenta con el objetivo de plantear una propuesta de resignificación del pensamiento y apropie desde el campo educativo el Kambalachi como saber y práctica ancestral para el Pueblo Inga de Aponte. Se hallará en el desarrollo de este documento con una problemática, que plantea un proceso de pérdida paulatina de prácticas y cosmovisiones de los Pueblos Indígenas, concretamente del Pueblo Inga, más adelante, desde diferentes artículos, investigaciones, y capítulos de libro, se da inicio al marco referencial con el estado del arte, y marco teórico que recopilan los datos e información pertinente del contexto, conceptos y filosofía de la liberación, desde autores principales como Enrique Dussel y Quijano; la descolonización del saber que permite un llamado a la interculturalidad y dar la resignificación del Kambalachi (trueque) desde la educación informal y formal. Seguidamente el marco metodológico con el que se diseña la investigación desde la etnografía y fenomenología, los instrumentos para la obtención de datos, y las fases en las que se implementaran, para finalmente llegar a los hallazgos planteados al final de este trabajo.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectEtnoeducación indígena
dc.subjectEducación indígena
dc.subjectIngas
dc.titleEL kambalachi (trueque), como propuesta pedagógica para la resignificación del pensamiento en el Pueblo Inga de Aponte
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


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